Bon Vivant compartió un almuerzo con los más íntimos amigos de su madre durante el natalicio de esta. Fue durante los saludos correspondientes, entre ellos, que BV notó cierta particularidad, una suerte de mirada común que le dejaba un significado extra que no lograba identificar: Se trataba de un gesto cálido, un abrazo con manos a los hombros, de mirada a los ojos, relajada, de complicidad. Algo muy distinto a lo que él veía en sus juntadas con los suyos.

Tras observar durante un tiempo, finalmente se dio cuenta que esa mirada era la misma que había visto en los veteranos de guerras, en los sobrevivientes de catástrofes y en las demás personas que por una u otra razón protagonizaron (o sufrieron a causa de) sucesos traumáticos en un tiempo pasado. Era la mirada de aquellos que salieron victoriosos de algo, o que simplemente salieron.

Nosotros estamos en plena guerra, en plena catástrofe! -vociferó Bon Vivant en medio de la reunión, generando un inmediato cambio de expresión en los amigos de su madre-.

..............................